Sucesos Vigo al minuto

Detenidos en Vigo tras agredir “con gran violencia” a dos jóvenes para quitarles sus pertenencias

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a dos jóvenes de 17 y 18 años de edad, respectivamente, ambos vecinos de Vigo, por un delito de Robo con Violencia.

Robo de sudadera

Desde el Cuerpo Nacional de Policía se informa de que los hechos se produjeron este miércoles pasado por la tarde: un hombre se presentó en comisaría, acompañado de su hijo de 14 años de edad, para denunciar que este había sido víctima de un robo al salir de clase.

Según declaraciones del menor, a la altura del parque de la calle Emilia Pardo Bazán, cuando iba con otro compañero, “fueron abordados por dos jóvenes que de manera intimidatoria y amenazándolos, le pidieron los teléfonos móviles”.

Ante la negativa, ya que no los tenían, “les exigieron que les entregasen las sudaderas, negándose las víctimas a dárselas, momento en que fueron agredidos con gran violencia, para quitárselas por la fuerza y huir del lugar”.

Por todo ello se inició un “dispositivo de búsqueda” de los responsables de  los hechos que, pasadas las 6 y media de la tarde, localizaron a los supuestos agresores en la Salgueira, dirección calle Dona Concha

“Al ver a los agentes se dieron a la fuga a través de un estrecho callejón que desemboca en las inmediaciones de la Praza de España”, siendo localizados por los agentes cuando intentaba ocultarse en una finca cercana al Hospital Concheiro.

Al verse descubiertos huyeron a la carrera, cruzando por las calles Puerto Rico, Honduras y Padre Feijoo, donde los agentes les cerraron el paso. “En ese instante intentaron separarse y huir por rutas diferentes, si bien fueron interceptados por los agentes que procedieron a su identificación y detención”.

Traslado a dependencias policiales

Ya en Comisaría se procedió a su toma de declaración y se realizó una consulta de las bases de datos, al tiempo que se contactaba con el responsable legal del menor detenido.

También te puede interesar