Galicia Vigo al minuto

@carmelasilva anuncia el programa de @depo_es apoyando la ‘Semana global de acción por el clima’

Carmela Silva anunció este jueves que la Diputación se suma desde mañana a la  “Semana global de la acción por el clima” con “una agenda y un programa propios que bajo el lema ‘A provincia que queres é sostible’.

La presidenta de la Diputación enfatizó que la protección del medio ambiente y la  lucha contra el cambio climático son “prioritarios” para su gobierno y recordó que “estamos ante una situación de emergencia climática”.

Silva recordó que la Diputación tiene en funcionamiento medidas de impulso del compostaje, la eliminación de plásticos, la potenciación de cultivos ecológicos, la recogida y gestión de aparatos eléctricos en desuso, la lucha contra especies invasoras, como el eucalipto o la movilidad sostenible.

A ellos se suma esta campaña, que arranca este mismo sábado, día 21, secundando el ‘Día Mundial de la limpieza’, y que apoya la huelga de estudiantes, de este viernes, y la ‘Huelga global por el clima’ del próximo día 27.

https://twitter.com/depo_es/status/1174610506805469186

El domingo, 22, la Diputación se une al “Día mundial sin coches”, ratificando su apuesta por la recuperación de espacios públicos que facilita la disminución de CO2; en lunes, 23, cuando se celebra  la “Cumbre sobre la acción climática de la ONU”, la Diputación renueva su apuesta por el ahorro energético “que llega a un 60% con el uso de luces led”; el martes, 24, día del “Consumo sostenible”, el organismo provincial redoblará su apuesta por el comercio justo.

Continuando con la campaña, el miércoles, día 25, se celebrará la iniciativa “Kilómetro cero”, que tiene como objetivo la disminución de la contaminación ambiental y el fomento del ahorro energético sin generar tantos residuos, como los envases de plásticos. Por ello habrá puestos en  la Avenida de Montero Ríos que visibilicen a los productores locales y se repartirán manzanas ecológicas.

El día 26, será el día del “Turismo sostenible” y el viernes, día 27, la Diputación secundará el ‘paro mundial’ entre las 11 y las 12 horas, 4 minutos y 15 segundos de la mañana y aprobará una declaración sobre la emergencia climática.

También te puede interesar