Ciencia y Tecnología Cultura

#700CamisetasContraLaLeucemia empieza este jueves en Vigo su ‘2ª Vuelta a Galicia’

Este jueves, día 19, comienza en Vigo la ‘2ª Vuelta a Galicia de 700 camisetas contra la leucemia’ que unirá, corriendo, los 7 hospitales gallegos donde se formalizan los registros de médula ósea  entregando 100 camisetas en cada uno de ellos, destinadas a los próximos registros de donantes.

Relevos

Esta 2ª edición será en forma de relevos y juntará a 16 atletas “dispuestos a dar zancadas por la vida”. Algunos de ellos harán una sola etapa, y otros completarán dos, tres o cuatro.

La salida está prevista a las 7 de la mañana desde el hospital Nicolás Peña, en dirección a Pontevedra para finalizar en A Coruña. En Vigo se entregarán las primeras 100 camisetas.

El alcalde de Nigrán, primer relevo

La carrera contará con la presencia y el primer relevo de Juan González, alcalde de Nigrán, que junto con otros 6 corredores, se irán turnando cada 5 kilómetros para completar los 153 que separan Vigo de A Coruña.

“En Pontevedra y Santiago entregaremos sendas 100 camisetas. Al día siguiente entregaremos en A Coruña y en Ferrol, el tercer día en Lugo y Ourense, para acabar el recorrido el cuarto día entre A Cañiza y Vigo”.

En la última etapa participará el gerente del hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, de nuevo Juan González -con su hijo trasplantado de médula ósea-, Gustavo Almeida (cantautor y colaborador de la asociación FRANGIL– y el grupo ‘Discamino’.

A la llegada al hospital, los relevistas serán recibidos por un grupo de gaitas y por algunos personajes de la seria de la guerra de las Galaxias.

En el Álvaro Cunqueiro entregarán unos obsequios de la marcha solidaria del pasado mes de junio y unos juguetes a los niños oncológicos de este hospital.

También te puede interesar