Galicia Vigo al minuto

El carril bici sigue por Pizarro que desde este lunes se quedó con dos carriles de circulación para vehículos

Uno de ellos para bus y taxi, hacia Praza de España y otro para el resto de los vehículos, en dirección a Travesía

Si has tenido que circular por Pizarro desde este lunes te habrás encontrado con las vallas- y la señalización- que indican que está construyéndose la parte del carril bici que pasa por esta calle de manera que la misma se queda con dos carriles de circulación: uno para bus, taxi y motos  (sentido Praza de España) y otro para el resto de los vehículo (sentido Travesía).

El carril bici, que empezó su marcha en junio de 2018, sigue adelante tras un parón de varios meses y, aunque no cumplirá el plazo de finalización adelantado por el alcalde, es posible que comunique Samil y Travesía este mismo año.

Así es, el mismo seguirá por la Avenida de Castelao-donde está ya acabado-, Praza de América, López Mora, Camelias, Praza do Bicentenario, Venezuela-calles en las que está ya señalizado y que desde hace semanas se han queado con dos carriles para bus, taxis y otros vehículos- Pizarro, Travesía de Vigo y Bos Aires.

El carril bici cuenta con un presupuesto de casi 6 millones de euros y se construirá en cinco fases que se ejecutan simultáneamente, tal y como había adelantado el alcalde hace algo más de un año.

También te puede interesar