Destacados Sucesos

El asesino de Valga, a la cárcel

El titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Caldas de Reis ha ordenado el ingreso en la cárcel de José Luis Abet, quien mató a su ex mujer, a una ex cuñada y a su ex suegra a tiros, delante de sus hijos de 4 y 7 años de edad.

Este sujeto, de 45 años, que confesó los asesinatos este lunes en el cuartel de la Guardia Civil de Ames, pasó a disposición judicial este martes tras pasar la noche en el calabozo de la Guardia Civil de Pontevedra.

Asesinatos a tiros

El asesino se presentó el lunes en casa de ex mujer , en Valga, y cuando esta abrió la puerta de la finca para salir con sus hijos hacia el colegio, entró  y disparó a quemarropa contra Sandra Boquete, de 39 años de edad, de la que se había divorciado, de mutuo acuerdo, el año pasado.

Acto seguido también hizo fuego contra su ex cuñada, Alba, de 27 años de edad, que acababa de llegar a la casa, y contra su ex suegra, María Elena Jamardo, de 58 años.

Después de matarlas, salió del lugar y se dirigió a casa de sus padres, en el concello de Ames. Allí fue donde se entregó.

Se investiga la procedencia del arma

Según ha confirmado este mismo martes el delegado del Gobierno en Galicia, los investigadores intentan averiguar dónde compró el criminal el revólver del calibre 32 que usó para el triple asesinato, para el que carecía de licencia y que tiró al río Tambre.

Él mismo fue quien indicó a los agentes en qué lugar había arrojado el arma y abundante munición para la misma, cuya procedencia aún no ha sido determinada.

Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado no tienen registro alguno que justifique que este individuo podía disponer de un arma, por lo cual, ha insistido el delegado del Gobierno, intenta determinarse la procedencia de la misma, con el fin de saber cómo la compró “ y saber si  ese revólver se ha utilizado en otras circunstancias”.

También te puede interesar