Galicia Sucesos

Detenidos en Vigo por cortar y robar una barandilla de acero inoxidable

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a dos individuos de 19 y 20 años de edad, ambos de vecinos de Vigo, como presuntos autores de un delito de hurto.

Barandilla en calle Navarra

Desde el Cuerpo Nacional de Policía informan de que a última hora de la mañana, cuando se recibió una llamada en la Sala Operativa del 091 en la que una persona informaba que dos sujetos estaban cargando unas vallas de acero en una furgoneta estacionada en la rúa Navarra.

Una dotación policial se dirigió al lugar y sus integrantes vieron, circulando por Canadelo Alto un vehículo que coincidía con el que buscaban, por lo que procedieron a cortarle el paso y a identificar a los ocupantes.

“Al hacer una requisa del interior descubrieron que en la parte trasera había seis barandillas de acero inoxidable, si bien al preguntarle sobre su procedencia, los ocupantes del vehículo no aportaron dato alguno”.

Por ello se dio aviso a otras dotaciones para buscar de donde podría proceder, informando a los pocos minutos una de ellas que en la rúa Navarra había una explanada en la que se veía que faltaban varios tramos de una barandilla.

Al realizar las comprobaciones necesarias se descubrió que minutos antes estos dos individuos “llegaron al lugar y comenzaron a cortar la barandilla con una sierra radial, apilando los tramos al lado de la carretera, para a continuación meterlos en una furgoneta y marcharse a toda velocidad”.

Por todo ello se procedió a su detención y traslado a dependencias policiales para tomarles declaración, al tiempo que se comisionaba a la grúa municipal para que trasladase la furgoneta al Depósito Municipal de Vehículos.

Varios antecedentes policiales anteriores

Ya en Comisaría se procedió a realizar una consulta de las bases de datos, comprobándose que a los detenidos les constaban antecedentes policiales anteriores, siendo varios de ellos por hechos similares al descrito.

También te puede interesar