Ciencia y Tecnología Vigo al minuto

Sol y calor el lunes…luego nubes y temperaturas moderadas

Este domingo no ha caído una gota de lluvia en Vigo, aunque el día alterna claros y nubes que, según el pronóstico de MeteoGalicia, se dejarán notar a principio de semana.

Este lunes, día 16, Galicia estará con influencia anticiclónica en superficie pero con aire frío en capas altas da atmósfera, lo que dará lugar a inestabilidad. Por ello, los cielos estarán parcialmente nublados, con niebla en el litoral.

A medida que avance el día aumentarán las nubes de evolución que dejarán chubascos tormentosos en el interior.

Las temperaturas mínimas se mantienen y las máximas bajan, de manera que, por ciudades, el termómetro marcará 30 grados de máxima en Ourense, 29 en Pontevedra y Vigo-con una mínima de 19-; 26 en Lugo, 25 en Santiago, 24 en Ferrol y 23 en A Coruña.

El martes, día 17, persistirá cierta inestabilidad atmosférica. Con esta situación, se esperan bancos de niebla matinales en zonas del interior y en el litoral atlántico; en el resto, loscielos  alternarán nubes y claros, con posibilidad de chubascos tormentosos en el interior.

Las temperaturas mínimas bajarán: en Ourense la máxima será de 30 grados, de 26 en Ferrol, Santiago y Lugo, de 25 en A Coruña, 22 en Vigo-con una mínima de 16– y 21 en Pontevedra.

El miércoles, día 18, persistirá la situación de inestabilidad, por aire frío en capas altas. Por ello tendremos nieblas matinales en zonas de interior y en el litoral atlántico, que darán paso a cielos con alternancia de nubes y claros, con chubascos más probables por la tarde en el interior.

Las temperaturas no tendrán grandes cambios y, como ya es habitual, Ourense marcará la máxima con 29 grados, el termómetro llegará a 27 en A Coruña, Ferrol y Santiago, 26 tendrán de máxima en Lugo, 24 en Vigo- con una mínima de 12- y 23 en Pontevedra.

También te puede interesar