Destacados Vigo al minuto

Corina Porro invita a @abelcaballero a sumarse a la Candidatura Parque das Illas Atlánticas tras “quedarse solo” defendiendo la suya

La delegada de la Xunta en Vigo aprovechó este viernes en su visita a Cíes para insistir en que  la candidatura ‘Illas Cíes-Parque Nacional das Illas Atlánticas de Galicia’ es la única que está registrada ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) para Patrimonio de la Humanidad.

Corina Porro defendió la propuesta del Gobierno de Galicia, “que incluye a todo el archipiélago”, como la “única opción real de ser incluida en la Lista do Patrimonio Mundial”.

“Así lo entendió el Parlamento de Galicia”, añadió, felicitándose de que ninguno de los grupos del mismo, incluyendo al socialista, votase en contra de la propuesta de mantener la candidatura de todo el Parque das Illas Atlánticas: Cíes, Ons, Sálvora y Cortegada.

“Abel Caballero se queda solo”

Porro entiende que el alcalde se quedó solo en la defensa de su candidatura de Cíes, a la vista del sentido del voto de los grupos del Parlamento. “Sería ilógico que un partido que se define de izquierda, como é o PSOE, y que se supone que defiende los valores medioambientales, votase a favor de romper con la unidad del Parque Nacional”.  

A la vista de ello, para la delegada de la Xunta lo razonable es que “el Concello de Vigo se sumase a  única candidatura que está en disposición de obtener para las Cíes la declaración de Patrimonio Mundial, beneficiando no solo a Vigo, sino también a Bueu, Ribeira, Vilagarcía y, en general, al conjunto de la Galicia atlántica”.  

El alcalde “no hizo nada en 6 años”

“Desde que el alcalde anunció su candidatura hizo mucha propaganda, pero lo cierto es que no dio ningún paso en firme para oficializarla”, señaló Corina Porro.  En su opinión, “el Concello lleva 6 años promocionando una candidatura excluyente, que es lo que le da rédito político a sus representantes,  pero sin presentar nada en el ámbito administrativo y técnico”.

También te puede interesar