Destacados Nacional

La derecha extrema propone en el Congreso que se construya un «muro infranqueable» en las fronteras de Ceuta y Melilla

Diputados de derecha extrema han presentado este jueves en el Congreso una proposición no de ley en la que piden al Gobierno la construcción de un muro en las fronteras de Ceuta y Melilla, en sustitución de las actuales vallas.

Ese muro, de acuerdo con dicha proposición, deberá ser del “grosor, resistencia y altura” que los hagan “impenetrable e infranqueable”.

Además de ello, exigen que los agentes de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que trabajan en frontera puedan usar material antidisturbios, como dispositivos para lanzar pelotas de goma o pistolas eléctricas.

Los diputados de extrema derecha, apuntan a que ese muro deberá ser levantado por España, descartando la colaboración de Marruecos, porque “hay que hacer las cosas bien” y piden que se realicen “devoluciones automáticas” de inmigrantes a Marruecos-las conocidas ‘devoluciones en caliente’, en “cumplimiento de la Ley de Extranjería.

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.