Vigo al minuto

El ‘verano’ se mantiene hasta el sábado y vuelve el lunes después de un domingo de chubascos

El agua de todas las playas de Vigo tiene una "calidad excelente" para el baño

Según el pronóstico de MeteoGalicia, este viernes, estaremos bajo la influencia de las altas presiones, con cielos despejados y temperaturas que siguen subiendo. En Ourense rozarán los 40 grados, a 34 llegarán en Pontevedra, 33 tendremos en Vigo-donde el termómetro no bajará de 20-; 30 en Santiago, 27 en Lugo, 26 en A Coruña y 25 en Ferrol.

El sábado, día 14, aunque seguiremos bajo la influencia anticiclónica, la llegada de aire frío a las capas altas de la atmósfera causará cierta inestabilidad con cielos en los cuales habrá alternancia de nubes y claros y hasta es posible que haya algún chubasco tormentoso ocasional.

Las temperaturas mínimas siguen en ascenso y las máximas se quedan sin cambios. En Ourense volverá a registrarse la máxima, con 34 grados, 31 en Pontevedra, 30 en Vigo-con una mínima de 20-, 29 en Santiago, 28 en Lugo, 27 en Ferrol y 26 en A Coruña.

El domingo, 15 tendremos lluvia, ello se debe a la presencia de una lengua de aire frío en las capas altas de la atmósfera que dejará cielos cubiertos con chubascos tormentosos más probables por la tarde.

Las temperaturas bajarán moderadamente, así en Ourense seguirán a 30 grados, 28 tendremos en Vigo-con una mínima de 19-; 29 en Santiago, 27 en Ferrol y Lugo, 26 en Pontevedra y 25 en A Coruña.

La situación ‘veraniega’ se restablecerá desde el lunes, día 16 y durante esa semana, en Vigo, rozaremos los 30 grados con cielos descubiertos y días soleados

 

También te puede interesar