Cultura Galicia

El alcalde se mete de lleno en la Navidad anunciando el “alumbrado más importante que hubo nunca en ninguna ciudad”

Este miércoles, Abel Caballero ha convocado a la prensa en Rosalía de Castro, donde ha empezado a colocarse la iluminación navideña. Allí ha explicado que este año habrá 10 millones de luces led por toda la ciudad, “un millón más que el año pasado” y que este será el “más importante alumbrado de Navidad que hubo nunca en ninguna ciudad”.

Pese a que, como recordó el propio alcalde, quedan 2 meses y 10 días para el encendido de las luces, Caballero adelantó que las mismas serán espectaculares, que habrá 2.700 arcos de alumbrado –en 2018 fueron 2.500- se iluminaran 334 calles de Vigo– el año pasado fueron 307- y se colocaran ‘bombillas’ también en 465 árboles– 60 más que hace un año-.

Además de ello, Abel Caballero, quien indicó que irá informando sobre más pormenores de la iluminación en las próximas semanas, subrayó que este 2019 el árbol de la Porta do Sol “será aún más alto”, reiteró que habrá una noria, un poblado ‘navideño’ o un Papa Noel gigante.

El alcalde estima que esta Navidad se superará el número de visitantes de la pasada, que estableció en 2 millones de personas, y aseguró que no hará falta dirigirse a la alcaldesa de París y a los alcaldes de Londres y Nueva York, porque podrán ver las luces de Vigo desde sus ciudades.

Como hizo el año pasado, Caballero se dirigió a Bill de Blasio, alcalde de Nueva York, para invitarle a venir a Vigo una vez que estén encendidas todas las luces navideñas.

También te puede interesar