Destacados Sucesos

Detenidos dos jóvenes, uno de ellos menor, por el robo en una cafetería de la rúa Barcelona

Agentes de la Policía Local detuvieron, gracias a la colaboración ciudadana, a los autores del robo en una cafetería de rúa Barcelona.

Desde el 092 informan de que a las 8 de la mañana de este lunes pasado, un joven que sacaba al perro, se dio cuenta de que la puerta de una cafetería de la mencionada calle estaba rota y que dentro del establecimiento  había una persona.

De inmediato llamó al 091, solicitándose desde la Policía Nacional la colaboración de la Policía Local para dar con los autores de este hecho.

Pasados unos minutos,  los miembros de una patrulla del Grupo Operativo de Apoyo, GOA, vieron a un joven que camina por la zona del Castro y que resultó ser uno de los autores del robo. Cuando están realizando su identificación son informados de que una empleada del servicio conservación y mantenimiento de los jardines manifiesta ha encontrado una caja registradora.

Por su parte, los agentes de la Policía Nacional localizan dentro de la cafetería a G.A.D., un menor, de 15 años de edad, “sobre quien figuraba una denuncia de desaparición, por lo que los agentes se dirigen al domicilio a fin de informar a padres de lo ocurrido”.

Durante la entrevista, los familiares se refieren a las malas influencias que recibe su hijo de  personas de más edad y facilitan a los agentes una fotografía donde se ve al menor en compañía del joven con el cual se relaciona últimamente.

Momentos más tarde agentes de ambos cuerpos localización del otro individuo que había participado en el robo, B.S.S. de 20 años de edad,quien ocultaba gran cantidad de monedas, un llavero y un mando de alarma”.

Según la propietaria de la cafetería, la cantidad de dinero que contenía la caja registradora ascendía a la cantidad aproximada de 1.000€, del cual se ha recuperado un total de 150€ además de una caja registradora, varios llaveros con diversos picaportes, un mando a distancia y una bolsa con recibos del local.

Instruyéndose el correspondiente atestado por un presunto delito de robo con fuerza, los detenidos  ingresaron en los calabozos de Comisaría y pendientes de su puesta a disposición judicial.

También te puede interesar