Galicia Vigo al minuto

El Concello reduce los baldeos de calles para ahorrar agua

La medida fue anunciada este lunes por el alcalde quien no dijo nada sobre si se hará lo mismo con el riego de jardines

Los baldeos de agua en las calles de la ciudad quedarán reducidos esta semana, de forma que únicamente se levarán a cabo en días alternos. Así lo anunció este lunes el alcalde tras informar de que el embalse de Eiras está al 79% de su capacidad-frente al 78,82% del año pasado- y Zamáns al 74%-frente al 67% de 2018-.

Abel Caballero, que no dijo nada sobre el riego de jardines, indicó que esta medida debe de ser tomada también por los demás concellos que reciben suministro de Eiras, adelantó que en el momento que la capacidad de los embalses llegue al 70% los baldeos se suprimirán completamente.

La Xunta pide al alcalde que reclame al Gobierno el contrato del abastecimiento

Desde el Gobierno de Galicia se apoya la medida de reducir los baldeos pero se reclama al alcalde que “urja al Gobierno a  contratar el convenio sobre el abastecimiento de agua”.

En este sentido se recuerda que el texto se remitió el pasado mes de abril al Concello y a la  Confederación Hidrográfica del Miño-Sil para que se licitase lo antes posible, “sin que hasta ahora haya noticias al respecto”.

Desde la Xunta se lamenta  que “pese a que o convenio está firmado desde hace cinco meses y el dinero para pagarlo está reservado, no se contrate el estudio técnico. La propuesta más adecuada de mejora de la regulación y almacenamiento de agua para solucionar los problemas que presenta el sistema de abastecimiento desde Eiras y  Zamáns”.

También te puede interesar