Ciencia y Tecnología Vigo al minuto

Vigo marcará este domingo la temperatura máxima de Galicia en un día totalmente de verano

El termómetro llegará a los 31 grados y no bajará de 16 en un día soleado y de cielos completamente despejados

Aprovecha, este domingo sigue el tiempo anticiclónico, con cielos soleados y despejados, gracias a la influencia de las altas presiones, que, un día más nos dejará un tiempo veraniego y una buena jornada de playa, según el pronóstico de MeteoGalicia.

De hecho, la ciudad marcará la máxima más alta de Galicia, 31 grados, y no bajaremos de los 16 en todo el día; esa misma temperatura alcanzará en Ourense y Pontevedr.a hasta los 25 grados llegarán en Santiago y Lugo, 23 en Ferrol, y 22 en A Coruña.

Mañana, lunes, día 9, la situación cambia: el anticiclón se retira hacia el oeste y llega un frente que, aunque lo hará ya muy ‘deshecho’, dejará nubes altas y nieblas matinales, además de posibilidad de lluvia en el norte.

Las temperaturas bajan y por ciudades no superarán los 27 grados en Ourense, 26 en Vigo-con una mínima de 15-, 23 en Lugo, 21 en Santiago, 20 en Ferrol y 19 en A Coruña.

El martes el anticiclón se extiende al norte de Galicia bloqueando la llegada de más frentes. Tendremos algunas nubes de tipo alta que se irán a medida que avance el día.

Por ciudades, las temperaturas no suben y Ourense llegará a los 26 grados, 25 tendremos en Vigo-con una mínima de 11-24 en Pontevedra, 20 en A Coruña, Ferrol y Lugo y 19 en Santiago.

También te puede interesar