Sucesos

El fuego arrasa cerca de 600 hectáreas en toda Galicia

Ninguno de los incendios está apagado aunque varios, entre ellos el de Monforte, que afecta a 350 hectáreas, están controlados

El fuego arrasa ya cerca de 600 hectáreas de monte en toda Galicia, de acuerdo con datos oficiales, aún provisionales.

Ni uno solo de los incendios que se declararon desde el jueves está extinguido y, según informa Medio Rural, han podido estabilizarse los de Monforte, Cenlle y Lobeira, mientras que siguen activos los de la parroquia de Miñortos, en Porto do Son, y el de Fisterra.

Porto do Son

A primera hora de la mañana de este viernes, el fuego que comenzó a las 6 de la mañana de ayer en  Porto do Son, había quemado ya 84 hectáreas. En el mismo trabajan 17 agentes, 33 brigadas 22 motobombas, 3 palas, 6 helicópteros, 5 aviones a los que se unieron integrantes de la Unidad Militar de Emergencia (UME).

Fisterra

Las llamas, que prendieron esta madrugada pasada la 1, se extendieron por la parroquia de Sadiñeiro, afectando a 40 hectáreas. Tratan de controlar el fuego 4 agentes, 3 brigadas, 3 motobombas, 2 palas y, desde que se ha hecho de día, distintos medios aéreos.

Lobeira

El fuego ha quemado más de 50 hectáreas dentro del Parque do Xurés, en el concello de Lobeira, desde este jueves a primera hora de la mañana. Medio Rural afirma que el mismo está estabilizado, aunque no se ha extinguido pese a que en el mismo hay un técnico, 9 agentes, 24 brigadas, 9 motobombas, 6 helicópteros, 5 aviones y 2 palas.

Cenlle

Desde última hora de la tarde de ayer está controlado, también, el incendio que se declaró en en Cenlle y que, de acuerdo con los primeros datos, aún no confirmados, quemó alrededor de 40 hectáreas.

Monforte

El mayor incendio del verano en Galicia, que empezó alrededor de la 1 y media de la tarde de este jueves pasado en el concello lucense de Monforte, arrasó, hasta ahora, más de 350 hectáreas, extendiéndose a Pantón, haciendo que fuese necesario cortar el tráfico en distintas carreteras de la zona y obligando a desalojar a varios vecinos.

Para tratar de controlar las llamas se ha necesitado recurrir a 2 técnicos, 6 agentes, 39 brigadas, 17 motobombas, 17 helicópteros, 4 aviones y 3 palas.

También te puede interesar