Sucesos Vigo al minuto

@policia detiene a los responsables de los robos en viviendas de Coruxo, Chandebirito, Matamá y Valladares

A los arrestos de tres sujetos la semana pasada se suma la detención, este martes, del cabecilla de la banda

A gentes del Grupo de UDEV-Robos de la Brigada de Policía Judicial, perteneciente a la Comisaría de Policía Nacional en Vigo, detuvieron a un sujeto de 35 años de edad, vecino de la ciudad, como presunto autor de un Delito de Robo con Violencia.

Robos en domicilios

Dese el Cuerpo Nacional de Policía se informa de que  la pasada semana fueron detenidos tres varones responsables de un robo con violencia a un matrimonio de octogenarios en Manuel de Castro.

“Fruto de la investigación previa, los agentes descubrieron la existencia de un grupo criminal organizado dedicado a los robos y asaltos en viviendas, y que se había convertido en objetivo prioritario de la Policía Nacional al ser el responsable de más del 90% de los robos cometido en el entorno de Coruxo, Chandebirito, Matamá y Valladares”.

Ante la presión policial, dicho grupo decidió cambiar  su zona de actuación al centro de la ciudad y al entorno más cercano a Travesas, por lo que se amplió el número de efectivos del Plan Especial de Robos para poner coto a este tipo de hechos.

Gracias a esta actuación se realizaron los tres arrestos indicados, aunque no se lograron pruebas suficientes como para descabezar dicha organización y detener a su máximo responsable.

El seguimiento de este individuo, así como su red de colaboradores y vendedores de las mercancías robadas “permitió obtener las pruebas necesarias para ello” y, a primera hora de la mañana de este martes pasado, los agentes abordaron a este sujeto  procediendo a su detención y traslado a dependencias policiales para su toma de declaración.

27 antecedentes policiales anteriores

Ya en Comisaría se realizó una comprobación de las bases de datos policiales, en la cual se confirmó que el detenido contaba con 27 antecedentes anteriores, siendo muchos de ellos por hechos similares al descrito.

También te puede interesar