Ciencia y Tecnología Vigo al minuto

En Vigo seguiremos disfrutando de temperaturas que rozan los 30 grados el resto de la semana

Es la mejor semana del verano… la más calurosa y con más días de sol, y eso que estamos a principio de septiembre.

Sigue el calor este miércoles y continuará, al menos, hasta el domingo, de acuerdo con la previsión de MeteoGalicia.

Para hoy las altas presiones se retiran hacia el oeste, entra aire más frío que los días anteriores y se acerca un frente, poco activo, hacia el final del día, pero tendremos una jornada de cielos abiertos, sin grandes cambios y con temperaturas mínimas estables y máximas que bajan algo.

Aun así, el pronóstico es que en Ourense se registren máximas de más de 30 grados, de 29 en Vigo-con una mínima de 17-; 27 en Pontevedra, 24 en Ferrol, 23 en Santiago y Lugo y no más de 21 grados en A Coruña.

Para el jueves, día 5, las altas presiones recuperan posiciones aunque por la mañana el cielo estará nublado, en la mitad norte, y abierto en el sur. Las temperaturas bajarán algo y la sensación térmica será de más fresco.

Pese a ello, seguiremos rozando los 30 grados en Ourense y Vigo-aquí con una mínima de 14-; 25 se registrarán en Pontevedra, 21 en Santiago, Ferrol y Lugo y 20 de máxima en A Coruña.

El viernes, día 6, la influencia anticiclónica será más pronunciada trayendo consigo cielos despejados. Las temperaturas máximas suben hasta los 30 grados en Ourense, 28 en Vigo-donde no bajaremos de 17 grados-27 en Pontevedra, 23 en Santiago y Ferrol y 22 en A Coruña y Lugo.

También te puede interesar