Vigo al minuto

El Gobierno de Vigo saca adelante la subida de los impuestos municipales en 2020

La ‘contribución’ subirá un 1% el año que viene y un 2,5% el impuesto de circulación y el de recogida de basura

Los impuestos municipales subirán el año que viene en Vigo. Exactamente, el Impuesto de Bienes Inmuebles- la popular contribución- se incrementará un 1%, el aumento del impuesto de circulación será del 2,5%, mismo porcentaje que sube la recogida del ‘lixo’.

Asimismo, la Corporación decidió que aumente, también un 2,5%, los impuestos que deben de pagar aquellas empresas radicadas en Vigo cuya facturación anual supere el millón de euros.

Así lo ratificó el Pleno del Concello este miércoles, con los votos a favor del PSOE, y en contra de los dos cuatro concelleiros del PP, 2 de Marea de Vigo y uno del BNG.

Los que se mantienen son: el recibo del agua-eso sí, no cobrará según el consumo sino que se mantiene un mínimo, se use o no-el impuesto de rodaje para ciclomotores o  las plusvalías.

Más carga para las viviendas vacías

Como informó hace semanas vigoalminuto, desde el año que viene los propietarios de viviendas vacías en la ciudad tendrán que pagar un 50% más de ‘contribución’, considerándose que está desocupado el inmueble en los que el consumo de agua no llegue a 2,5 metros cúbicos en 8 meses seguidos y en la que no haya ninguna persona empadronada.

También te puede interesar