Deportes Vigo al minuto

Vigo, en la élite mundial del ‘Baile Urbano’

La localidad británica de Blackpool fue el escenario de uno de los eventos más importantes del mundo de danza urbana: la UDO World Championships.

Este año la escuela viguesa ‘Dance Academy’, participó, como en 2018, con varios grupos de competición en diferentes categorías, tanto individual como en parejas.

En categoría infantil compitió “Flowboretas”,en junior ,”Yalakai”- 5° puesto del mundo, “We block” y semifinalistas- y “986 crew” campeones del mundo en categoria ‘Youth’;,en absoluta “Grow as ohana” semifinalistas y, en Premium, “Crispy Bones” 7° puesto del mundo.

En individual “Yurena” subcampeona del mundo en menores de 14 años;,”Izzan” 6° puesto del mundo menores de 16 años y “Emma” subcampeona del mundo en menores de 18 años; además, también participaron “Zoe” en menores de 12 años e “Ivan” en mayores de 18 años.

En dúos, campeones del mundo en categoría mayores de 18 años “Ncarioco y Nani” y en categoría de menor edad “Laura y Zoe” y “Noa y Laura”, logrando un merecidisimo 2°segundo puesto en Batallas mayores 18 años hip hop “Lucía”.

35 países

Este multidinario evento concentra más de 35 países entre ellos Filipinas, Japón, Francia, Escocia, Alemania, Tailandia, Canadá, Rusia, Estados Unidos, Australia, Emiratos árabes y, por supuesto, Reino Unido.

“Para ambos equipos este ha sido un evento de gran enriquecimiento tanto personal como grupal ya que este evento es reconocido en todo el ámbito del baile urbano siendo uno de los más importantes donde acuden celebridades del ámbito del Street dance y hip hop de todo el mundo”.

Después del intenso viaje, los jóvenes vigueses ya están de vuelta en casa, “orgullosos de haber dejado el baile urbano español entre los mejores a nivel mundial”, y el próximo jueves, día 5, serán recibidos por el alcalde.

También te puede interesar