RGPD - Cookies
Destacados Vigo al minuto

@CsVigo propone que el Concello venda Balaídos al Celta y que destine el dinero a reformar Samil

Balaídos, el tercer estadio peor valorado de Primera División

El Coordinador de Ciudadanos en Vigo, Gregorio García, ha propuesto al Gobierno local que venda al R.C. Celta el Estadio Municipal de Balaídos y use el dinero de la venta en la reforma del litoral de Samil y su entorno.

García cree innecesario continuar con unas reformas que han resultado «inútiles para los aficionados e insatisfactorias para el club celeste. Unas obras de las que, además, desconocemos su presupuesto total, su plazo de ejecución y su financiación».

El responsable de Ciudadanos en la ciudad recuerda que «al no estar considerado un bien público esencial ni prestar un servicio público esencial, el estadio se puede desafectar y proceder a su venta; cumpliendo escrupulosamente todos los trámites y requisitos que la legislación establece». Desde Ciudadanos se recuerda que Balaídos nació como un bien privado y que fue comprado por el Concello de Vigo en el año 1946 para ayudar económicamente al club.

Cs pone como ejemplo el Wanda Metropolitano

En una nota enviada a los medios, Ciudadanos pone como ejemplo a seguir  el estadio de fútbol el Wanda Metropolitano, donde juega el Atlético de Madrid: a través de un convenio patrimonial entre el club y la administración pública, el club madrileño se ha hecho propietario del estadio una vez finalizado el proyecto de remodelación.

«El precio de venta tendría que ser fijado en base a informes técnicos elaborado por expertos urbanísticos del Concello, Intervención y tres tasadoras independientes, considerando entre otros factores: coste de reposición, obras realizadas, especificidad de la instalación o situación del mercado» ha asegurado García. Asimismo el Coordinador de la agrupación viguesa ha considerado que «el R.C. Celta tendría que aportar una memoria económica que dé soporte a la reposición de instalaciones deportivas y parque de bomberos. En cualquier caso habría que dejar claro que el uso del estadio sería siempre una instalación deportiva y nunca podría tener lugar una especulación urbanística sobre esos terrenos».

Ciudadanos Vigo hace un llamamiento al diálogo y colaboración entre el Concello y el RC Celta para “buscar las mejores fórmulas que permitan al club obtener un patrimonio estable y una seguridad financiera a la vez que, salvaguarde los intereses patrimoniales y económicos de nuestro Ayuntamiento”.

También te puede interesar