Destacados Vigo al minuto

@CsVigo propone que el Concello venda Balaídos al Celta y que destine el dinero a reformar Samil

A Deputación volve a reclamar ao Concello o proxecto da grada de Gol

El Coordinador de Ciudadanos en Vigo, Gregorio García, ha propuesto al Gobierno local que venda al R.C. Celta el Estadio Municipal de Balaídos y use el dinero de la venta en la reforma del litoral de Samil y su entorno.

García cree innecesario continuar con unas reformas que han resultado “inútiles para los aficionados e insatisfactorias para el club celeste. Unas obras de las que, además, desconocemos su presupuesto total, su plazo de ejecución y su financiación”.

El responsable de Ciudadanos en la ciudad recuerda que “al no estar considerado un bien público esencial ni prestar un servicio público esencial, el estadio se puede desafectar y proceder a su venta; cumpliendo escrupulosamente todos los trámites y requisitos que la legislación establece”. Desde Ciudadanos se recuerda que Balaídos nació como un bien privado y que fue comprado por el Concello de Vigo en el año 1946 para ayudar económicamente al club.

Cs pone como ejemplo el Wanda Metropolitano

En una nota enviada a los medios, Ciudadanos pone como ejemplo a seguir  el estadio de fútbol el Wanda Metropolitano, donde juega el Atlético de Madrid: a través de un convenio patrimonial entre el club y la administración pública, el club madrileño se ha hecho propietario del estadio una vez finalizado el proyecto de remodelación.

El precio de venta tendría que ser fijado en base a informes técnicos elaborado por expertos urbanísticos del Concello, Intervención y tres tasadoras independientes, considerando entre otros factores: coste de reposición, obras realizadas, especificidad de la instalación o situación del mercado” ha asegurado García. Asimismo el Coordinador de la agrupación viguesa ha considerado que “el R.C. Celta tendría que aportar una memoria económica que dé soporte a la reposición de instalaciones deportivas y parque de bomberos. En cualquier caso habría que dejar claro que el uso del estadio sería siempre una instalación deportiva y nunca podría tener lugar una especulación urbanística sobre esos terrenos”.

Ciudadanos Vigo hace un llamamiento al diálogo y colaboración entre el Concello y el RC Celta para “buscar las mejores fórmulas que permitan al club obtener un patrimonio estable y una seguridad financiera a la vez que, salvaguarde los intereses patrimoniales y económicos de nuestro Ayuntamiento”.

También te puede interesar