Ciencia y Tecnología Galicia

Redondela apuesta por un ‘Carnaval de Verano’ “familiar, igualitario, inclusivo y diverso”

“Queremos un carnaval familiar, igualitario, inclusivo y diverso”. Así resumió este miércoles Digna Rivas, lo que será en ‘Entroido de Verán’ de Redondela, que se celebrará el próximo sábado día 24.

La alcaldesa adelantó que el formato de esta fiesta cambiará dando más protagonismo a las vecinas y vecinos, “que serán la parte central del entroido” y a la participación de grupos culturales y artísticos y bandas de música, “tanto de la comarca como de Redondela”.

Con propuestas para niñas y niños, obradoiros de deportes, de grafiti, danza o de pintura, magia, conciertos infantiles; actividades por distintas plazas y calles del concello; música reagee, rock, DJs o ‘batucada’, en Entroido de Verán de este 2019 de aleja de las citas de otros años.

Más integración, más seguridad y menos botellón

Este podría ser el lema de una cita en la que más de 100 personas “serán las encargadas de garantizar la seguridad, la atención y la limpieza”, en un operativo que involucra a la mayoría de los departamentos y concelllerías- desde la de Seguridad hasta la de Igualdade-, además de a la Policía Local, Protección Civil o Guardia Civil.

Otra de las novedades será la representación de los colectivos LGTBQ+ de Redondela y de la comarca, que tendrán una presencia destacada ocupando el espacio que deja el ‘Concurso de Drag Queen’ que, “a propuesta de estos grupos”, se elimina de la programación.

Con el fin de reducir al máximo el botellón, el entroido empezará  por la mañana-a las 11- y no durará más allá de las 12 y media de la noche, un objetico al que contribuirá que “apostemos por actividades y propuestas familiares”.

También te puede interesar