Destacados Sucesos

@policia detiene en Vigo a un individuo que rompió las ventanillas de varios coches para robar en su interior

Una mujer de 52 años de A Coruña, asesinada, presuntamente, por su pareja

Agentes de la Policía Nacional detuvieron este jueves pasado a un sujeto de 43 años de edad, vecino de Vigo, por un delito de Robo con fuerza en Interior de Vehículos.

Estacionados en la Avenida de Galicia

Desde el Cuerpo Nacional de Policía informan de que la alerta la dio un vecino de la zona que llamó al 091 avisando de que un individuo estaba rompiendo la ventanilla de un coche aparcado a la altura del número 124 de la Avenida de Galicia.

Desplazados varios agentes hasta el lugar, vieron a un sujeto dentro del vehículo mencionado, sentado en el asiento del acompañante, “con una bolsa entre las piernas, y revolviendo el interior del vehículo y echando dentro de dicha bolsa los objetos que iba encontrando”.

Los policías revisaron las dos aceras de un tramo largo de la avenida,  encontrando seis coches con daños en las ventanillas y alguno incluso en techo y portón de maleteros, los cuales fueron golpeados con una piedra para abrirlos, estando completamente revueltos en su interior.

Entre los vehículos había una furgoneta, de la que el detenido había sustraído una bolsa llena de herramientas de trabajo y material de fontanería, que dejó abandonada en la acera.

Los agentes arrestaron a este individuo, observando que tenía manchas de sangre por todo el cuerpo y varios cortes en las manos, “causados por la violencia con que había roto las ventanillas de los vehículos, por lo que procedieron a trasladarle al servicio de urgencias para la cura de las heridas causadas por la rotura de los cristales”.

El detenido se llevaba de los vehículos “todo lo que encontraba: documentaciones, bases de teléfono, tarjetas, herramientas, mandos a distancia, ropa de los propietarios, gafas de sol, hasta las bombillas de repuesto”, relata la Policía.

Varios antecedentes policiales anteriores

Al realizar una consulta de las bases de datos, se comprobó que el detenido ya tenía 9 antecedentes policiales anteriores, siendo casi la totalidad por hechos similares.

También te puede interesar