Sucesos Vigo al día

Detenido tras una persecución en dirección contraria por la A-55

Fue perseguido a gran velocidad durante 14 kilómetros por agentes de la Policía Nacional, Local y la Guardia Civil

La Policía Nacional ha detenido a un individuo de 34 años de edad como presunto autor de un delito contra la Seguridad Vial por conducción temeraria, “con absoluto desprecio a su vida y a los demás usuarios de las distintas carreteras por donde circulaba”.

El Cuerpo Nacional de Policía informa de que alrededor de las 3 de la mañana de este miércoles, agentes que circulaban en un coche patrulla vieron como un Renault Clío que se encontraba a la altura del Seminario, en la carretera vieja de Madrid, aceleró bruscamente y se saltó los semáforos.

El coche cruzó los cuatro carriles de entrada y salida a Vigo e “inició su huida hacia el Meixoeiro por la autovía A-55, haciendo que un vehículo que se incorporaba a la ciudad tuviese que frenar bruscamente para evitar un accidente”.

Empezó en ese momento  una persecución del vehículo fugado, “cuyo conductor no hacía caso a las indicaciones policiales”. A la altura de la salida hacia el Hospital del Meixoeiro, “cuando el fugado circulaba por el carril de la izquierda y el policial por la derecha, el conductor giró bruscamente para tomar esa salida a sabiendas que a su derecha iba el vehículo policial, que tuvo que efectuar una frenada muy brusca para no ser impactado”.

Los agentes tomaron la misma salida y, vista la conducción temeraria, solicitaron a la Sala del 091 refuerzos, tanto de la propia Policía Nacional como de la Policía Local de Vigo y de la Guardia Civil.

Persecución por la autovía

Una vez en la salida, el vehículo fugado hizo una maniobra prohibida y volvió a tomar dirección hacia la autovía A-55, “dando comienzo de nuevo la persecución en dirección Porriño”. El conductor, por su parte, “continuaba con una conducción temeraria no solo por la velocidad, sino también porque intentaba impactar contra el vehículo policial, que se mantenía a cierta distancia con el fin de evitar que esa conducta pudiera poner en peligro a otros vehículos que circulasen por la autovía”.

En dirección contraria

Este individuo, intentando “burlar a la patrulla que le cortaba el paso”, entró en la autovía A-55 en sentido contrario hacia Vigo. Cerca de la primera salida de Porriño, la Guardia Civil le cortó el paso pero, “de manera brusca”, el fugado giró hacia la N-120, dirección Sanguiñeda, donde “realizó otro giro temerario y se incorporó en dirección contraria al sentido de la marcha en la autovía A-55, dirección Vigo”.

De inmediato, todas las dotaciones de todos los cuerpos de seguridad cortaron las entradas a la autovía A-55 para evitar un accidente de los vehículos y, además, cortar la salida a este sujeto.

Impacto contra un coche de la Guardia Civil

En la salida 4 de la A-55 (Segade – Bembrive) el fugado, circulando en dirección contraria, se encontró con un vehículo de la Guardia Civil cortando el paso: “sin frenar, impactó contra el vehículo de la Benemérita, golpeando la parte frontal de este con los dos agentes dentro de vehículo.”.

Tras ello, intentó de nuevo incorporarse en dirección contraria a la autovía, pero los vehículos que le venían persiguiendo no le dejaron. Intentando continuar con la fuga, realizó una nueva maniobra temeraria, metiéndose por un carril sin salida, impactando contra el guardarraíl y un muro.

Arrestado

En ese momento, integrantes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, sin darle tiempo de reacción, inmovilizaron a este individuo y lo arrestaron.

Como comprobaron los agentes, este sujeto, que se negó a que se le realizase la prueba de alcoholemia, había sido ya detenido en una ocasión.

También te puede interesar