RGPD - Cookies
Galicia

El alcalde de Monterroso gobernará él sólo tras la dimisión de sus concejales

Al alcalde de Monterroso, en Lugo, le sobran los otros 10 concejales de la Corporación. Literalmente. La realidad es que Antonio Gato, de 74 años de edad, se ha quedado al frente del Concello tras la dimisión de sus compañeros en el Gobierno local y su paso al ‘grupo mixto’ del ayuntamiento.

Gato, que lleva desde 1999 en la Alcaldía y que en su día fue un puntal del PSOE en la provincia- incluso portavoz socialista en el Parlamento de Galicia- se presentó a las pasadas Elecciones Municipales como independiente y se hizo con 4 concelleiros, por 3 de PSOE, 3 de PP y 1 de Compromiso por Galicia.

Los 4 votos de su grupo más los 3 del PP lo hicieron alcalde en junio pasado…pero sus compañeros de Gobierno lo han dejado como a Gary Cooper, ‘solo ante el peligro’…algo que como al héroe de aquella película, el Marshal Will Kane, no ha conseguido que se arrugue.

La intención del alcalde Gato-que prescindirá de las reuniones de gobierno- es ejercer él mismo todas las concellerías-Cultura, Educación y Juventud; Infraestructuras, Servicios Públicos, Deportes y Medio Rural y Asuntos Sociales y Emprego-, además de la Alcaldía, que no dejará “salvo que haya una moción de censura”.

¿Cómo hará para gobernar?…él mismo lo ha dicho: mediante decreto, para todo aquello que precisen las vecinas y vecinos “firmaré decretos y así gobernaré Monterroso”.

También te puede interesar