Cultura Destacados

Peinador presenta el peor dato de los aeropuertos españoles en número de pasajeros durante el mes de julio

El Ministerio de Transportes confirma que Peinador acabó 2023 como tercer aeropuerto de Galicia

Malas, muy malas noticias para Peinador. El mes pasado la terminal viguesa perdió un 14,2% de pasajeros en relación a julio de 2018. Es el peor dato de los aeropuertos españoles.

Aena indica que pasaron por Vigo 100.611 viajeros…además en los siete primeros meses de este 2019 transitaron por el aeropuerto vigués 596.000 viajeros, un 4% menos que en el mismo período del año pasado.

La salida de Ryanair de Vigo es la causa principal de la caída de pasajeros, tras la pérdida de los enlaces con Dublín, Milán, Edimburgo, Bolonia y Barcelona-puente que se mantiene por medio de Vueling- además del cierre de los vuelos a Lisboa-por parte de la TAP-.

Crecen Alvedro y Lavacolla

Los datos de AENA apuntan hacia el lado contrario en el caso de los otros dos aeropuertos gallegos. Lavacolla aumentó su número de pasajeros en casi un 14% en relación al año pasado, con un total de 302.074 durante julio.

Por su parte, Alvedro, en A Coruña, movió el mes pasado más de 130.000 viajero lo cual representa un crecimiento del 11,1% en comparación con 2018.

También te puede interesar