Ciencia y Tecnología Vigo al minuto

Si quieres verano cómprate un billete de avión a La Habana

Lluvia desde el miércoles

Ese puede ser el resumen de lo que nos espera desde este viernes y durante el fin de semana

De acuerdo con la previsión de MeteoGalicia, hoy un régimen de vientos del sudeste dejará cielos nublados en la franja atlántica con chubascos a lo largo del día.

Las temperaturas bajarán algo y por ciudades Ourense tendrá la máxima, con 25 grados, a 24 llegarán en A Coruña, Ferrol, Pontevedra y Vigo no pasarán de los 23-aquí con una mínima de 19-; en Lugo el termómetro no subirá de 21 y no lo hará de 20 grados en Santiago.

Este sábado, día 10 de agosto, estamos en una ‘zona de transición’ entre altas y bajas presiones, con vientos de componente oeste. El día empezará con intervalos de nubes bajas y cielos nublados.

Los termómetros registrarán una bajada de las temperaturas mínimas. Las máximas no cambiarán gran cosa. De nuevo, Ourense tendrá la máxima, 27 grados, en A Coruña, Santiago, Lugo, Pontevedra y Vigo, no pasaremos de 23- aquí con 15 de mínima– y 22 grados en Ferrol.

El domingo , 11 de agosto, entre una lengua de aire frío en las capas altas de la atmósfera y con ella vuelve la inestabilidad. Esto supone que los cielos estarán cubiertos, habrá chubascos frecuentes e intensos desde el mediodía que, además, podrían venir acompañados de aparato eléctrico.

Las temperaturas vuelven a bajar: en Ourense no pasarán de 25 grados, hasta 22 llegaremos en Lugo, Pontevedra y Vigo-con una mínima de 14-, mientras que no superarán los 21 en A Coruña, Santiago y Ferrol.

También te puede interesar