Galicia Vigo al minuto

El conselleiro de Sanidade confirma que el Centro de Salud de Bouzas tendrá sólo 3 consultas de medicina general y no habrá pediatra

El conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, la delegada de la Xunta en Vigo, Corina Porro, y el nuevo gerente del Área Sanitaria de Vigo, el doctor Julio Comesaña, presentaron a los vecinos el proyecto del nuevo centro de salud de Bouzas, adjudicado ya por el Gobierno gallego en algo menos de 1,4 millones.

El conselleiro confirmó que el nuevo ‘ambulatorio’ dispondrá de tres consultas de medicina y otras tantas de enfermería y una sala polivalente. Además, trabajarán en el nuevo centro, tanto por la mañana como por la tarde, tres equipos integrados por médico y personal de Enfermería.

El máximo responsable de la Sanidad pública de Galicia confirmó, así, lo que se denunciaba desde medios locales: el centro de salud no será el anunciado inicialmente desde el Gobierno gallego.

En un principio, como publicó vigoalminuto, estaba prevista una inversión de 2,2 millones en el mismo -800.000€ más que ahora-; debería de contar con 6 consultas de medicina general y una de pediatría y, finalmente, dispondrá de 3 de medicina general, sin pediatra.

También te puede interesar