Deportes Vigo al minuto

@omarisquino, en marcha desde este viernes

Entrenamientos, clasificación en skate, BMX o Flatland y música, primeras propuestas

La primera jornada de la 19ª edición de O Marisquiño empieza este  viernes con entrenamientos y el inicio de las pruebas de calificación en skate, BMX o Flatland.

Aunque no haya competición, también habrá actividades en disciplinas como el Basket 3×3, el graffiti y el break-dance. Desde la organización indican que “la incierta previsión meteorológica para hoy obligará a estar muy pendientes del cielo, ante la posibilidad de que alguna actividad tenga que ser reprogramada o cambiar su ubicación”.

https://twitter.com/omarisquino/status/1159757644749557760

Skate ‘street’

La primera competición prevista son las pruebas de calificación de skate de hombres en la modalidad de “Street”, desde la 1. En BMX y Flatland las clasificatorias se celebrarán a lo largo de la tarde.

Aunque la mayor parte de la actividad competitiva será el sábado y domingo, el público ya puede disfrutar desde hoy de las primeras pruebas y además puede acercarse a conocer el recinto de este año y sus diversas zonas de ocio, “preparadas para proporcionar diversión a personas de todas las edades”.

Empiezan los conciertos

Los conciertos también arrancarán hoy con las primeras actuaciones en el escenario Sunset, situado en la zona del Tinglado, con la presencia de Yawners (20:00), Kaixo (20:55) y AWWZ (21:55). Más tarde dará comienzo la actividad en el escenario SuperBock de la Praza da Estrela, dónde esta noche tendrán lugar los conciertos de Fusa Nocta (23:00), Eric Bobo (00:05) y Jota Mayúscula (01:45).  La música continuará hasta la madrugada en el Dub Corner, situado frente al hotel Bahía.

Modalidades olímpicas

Esta nueva edición de O Marisquiño se celebra con la presencia de tres modalidades que serán olímpicas en Tokyo 2020 (Skate, BMX y Basket 3×3) y que tendrán competiciones en Vigo avaladas por sus respectivas Federaciones Internacionales.

Además, este año se incorpora al programa del evento el Freestyle Football, que reunirá en la ciudad a los mejores especialistas nacionales, femeninos y masculinos, en busca de un lugar para la gran final mundial que este año se celebra en Miami.

También te puede interesar