Destacados Sucesos

Detenido en Vigo cuando intentaba llevarse a un niño de 9 años de un parque infantil de O Calvario

Agentes de la Policía Local detuvieron el martes pasado a E. F. A , vecino de Vigo de 55 años de edad, como presunto autor del intento de secuestro de un niño de 9 años en la zona de O Calvario.

Dese el 092 informan de que poco antes de las 7 de la tarde del martes se recibió una llamada en Jefatura en la que se “alertaba del intento de secuestro de un menor” jugaba en un parque infantil de O Calvario.

  1. L. M. G, de 51 años de edad y A. B. B. E, de 34 años, padres del niño, contaron a los agentes que se desplazaron al lugar que su hijo de 9 años estaba jugando con unos amigos en el parque, cuando un individuo se le acercó y le pidió que lo acompañase lejos “para enseñarle donde había un juguete”.

En ese momento, los padres fueron alertados por un vecino de esta situación, – dado que el menor es conocido en la zona que frecuenta diariamente- “saliendo el padre a la carrera y viendo como el individuo se llevaba a su hijo, increpándole por este hecho, momento en que lo soltó y se ausentó del lugar apresuradamente”.

Los padres del niño indicaron a los policías que este sujeto “frecuentaba el parque desde hacía varios días, sentándose a observar a los niños mientras manipulaba un ordenador portátil”.

Por su parte el pequeño contó que estaba jugando con unos amigos, y en el momento de alejarse de estos, “el hombre se le había acercado y mientras le sujetaba del brazo” le dijo que lo acompañase para enseñarle el lugar donde había un camión de juguete.

Los agentes, con la descripción de este sujeto procedieron al peinado de la zona, localizándolo en una calle próxima, siendo visto por el padre del menor “que lo reconoció sin ningún género de dudas”. Por estos hechos se procedió a su arresto acusado de la comisión de un delito de Detención Ilegal en grado de tentativa.

Desde la Policía Local se indica que este individuo llevaba una mochila en cuyo interior, a aparte de otros objetos, estaba el citado ordenador portátil, un disco duro externo y un cuchillo de 22 centímetros de hoja.

También te puede interesar