Vigo al minuto

Petición en change.org para paralizar la construcción del túnel “innecesario” para peatonalizar la Porta do Sol

Solicitan al alcalde que anule o reconsidere este proyecto “innecesario para peatonalizar el centro”

Vecinos y Comerciantes del Casco Vello registraron una petición en change.org para instar al alcalde a que para que “revise o cancele” la obra que se iniciarán en el mes de octubre para la peatonalización de la Porta do Sol, un proyecto que implica la construcción de un túnel por el cual derivar el tráfico de la zona.

A juicio de estos vecinos, las obras repercutirán en el casco histórico aumentando el tráfico en el Mirador del Paso de Alfonso. También creen que no son necesarias para peatonalizar el centro de la ciudad, entienden que bastaría “un simple corte de tráfico entre Porta do Sol y Paseo de Alfonso”.

Asimismo, aseguran que “hace inviable el acceso básico a cientos de personas”, la mayoría mayores o con movilidad reducida; comerciantes, llegada del transporte público o repartidores.

Del mismo modo denuncian que implicaría arriesgar el patrimonio histórico de Vigo, haciendo obras a 7 metros de profundidad que “afectarán a edificios del siglo XIX y a varios yacimientos”.

Por último exponen que el “tráfico rodado aumentará considerablemente, pero solo un tramo irá bajo tierra” y porque el túnel medirá 400 metros pero sólo se peatonalizará la mitad de esa distancia.

También te puede interesar