Destacados Sucesos

Detenido tras robar un ordenador y material fotográfico en el parking de Urzáiz

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un individuo de 38 años de edad, vecino de Vigo, como presunto autor de un delito de Robo en Interior de Vehículo.

Vehículo estacionado en Urzáiz

Desde el Cuerpo Nacional de Policía informan de que la investigación se inició el pasado día 25 de julio, cuando una persona se presentaba en Comisaría para denunciar que el día anterior había dejado su vehículo estacionado en un parking de Urzaiz, y que cuando se acercaba para recogerlo observó que el asiento del conductor estaba abatido.

Al abrir el coche miró en el maletero y comprobó que le faltaba un ordenador, así como una mochila técnica para material fotográfico que contenía un cuerpo de cámara valorado en más de 2.500€, así como dos objetivos, un flash, tres discos duros, seis tarjetas de memoria y componentes electrónicos, superando todo ello los 9.500€ de valor.

Los investigadores realizaron diversas comprobaciones en páginas web de compraventa  de artículos entre particulares, así como por los canales de venta especializados en este tipo de efectos y en artículos de segunda mano.

Al no lograr avances sobre el caso optaron por consultar los antecedentes de los propietarios de los vehículos que en ese intervalo de tiempo habían utilizado el parking, saltando la alarma sobre un individuo de que había estacionado en una plaza cercana.

Varios antecedentes policiales anteriores

Inmediatamente, se elaboró un dispositivo que permitió la localización y control de este sujeto, durante el cual los agentes comprobaron que tenía en su poder todos los objetos robados.

Los agentes lo arrestaron y recuperaron  todos los efectos que fueron devueltos a su legítimo propietario. Al realizar una consulta de las bases de datos, se comprobó que el detenido tenía 13 antecedentes policiales anteriores.

También te puede interesar