'Qué te cuentas?' Destacados

Socorristas de Vigo se concentran en Samil para pedir “condiciones de trabajo dignas”

Las centrales CIG y COO apoyaron este fin de semana la protesta de socorristas de Vigo en  Samil donde se concentraron para “denunciar las condiciones en las que estamos trabjando”.

Los socorristas, que desplegaron bajo la lluvia una pancarta en la que se leía ‘Por un traballlo digno’, calificaron de “precaria” su situación laboral, una circunstancia que, subrayaron, “no es algo nuevo o de este verano” sino que se produce hace años a causa de la “improvisación, material usado, inestabilidad y malas condiciones”, al margen de la empresa a la que el Concello adjudique este servicio.

Entre los incumplimientos por parte de Move, la concesionaria, denunciados ante la Inspección de Trabajo, está el hecho de que no dispongan ni un fin de semana al mes, que no se cumpla con sus días libres o que no conozcan la planificación del trabajo hasta el último día de mes.

A ello se suma la circunstancia de que cobran “mucho menos” que los socorristas que prestan servicios en otros concellos cercanos, “en algún caso hay compañeros que en esos concellos ganan casi 1.800€ al mes mientras que nosotros no pasamos de 1.100”, y ello con turnos de domingos y festivos y horas extras.

Asimismo, piden al Concello que la ‘temporada’ de trabajo sea de 4 meses reales, desde el 1 de junio al 30 de septiembre, algo que en su día aprobó el Pleno de la Corporación, a la vista de la prolongación de las condiciones de verano.

También te puede interesar