Galicia Vigo al minuto

El Concello aprueba destinar 10 millones a Servicios Sociales Comunitarios Básicos

El Gobierno Local aprobó este viernes, por un importe de 10 millones, la propuesta del proyecto anual de Servicios Sociales Comunitarios Básicos 2019, que abarca: servicio de Orientación e Información, Ayuda a Domicilio, el  Programa de Infancia y Familia y el de Inclusión Social.

El alcalde subrayó que esos servicios son “competencias exclusivas de la Xunta de Galicia que debe financiarlos al 100%”, pero que los municipios de más de 70.000 habitantes deben de aportar, al menos, un 33% en virtud de un decreto autonómico de 2012.

Abel Caballero indicó que el año pasado el Concello solicitó para este proyecto 5,8 millones y la Xunta concedió 2,9, de manera que Vigo asumió el 63% del coste de los servicios sociales  comunitarios básicos, mientras que la Xunta sólo aportó el 37%.

Para el alcalde esta circunstancia es un “escándalo inconmensurable” y, por ello, enviará toda la información a la Xunta para instarla “a que afronte sus compromisos”, puesto que el Concello tiene que pagar 6,3 millones “dos tercios del coste de los servicios”.

También te puede interesar