Galicia Vigo al minuto

Ordenan precintar la Noria de las Fiestas de Bouzas tras un “funcionamiento anómalo” de la atracción

Agentes de la Policía Local ordenaron precintar este domingo, pasada la 1 de la madrugada, la noria de las Fiestas de Bouzas, a causa de un “funcionamiento anómalo”.

La decisión, indican desde el 092, se tomó después de que “una niña de 7 años bajaba de la cabina de uno de los brazos de la misma, desplazándose esta ligeramente con la puerta abierta, lo cual entrañaba riesgo para los usuarios”, según se quejaron varias personas.

Los policías hablaron con el responsable de la atracción quien aseguró que esa situación se debía a una “descompensación del peso de los usuarios”, presentando tanto el seguro de responsabilidad civil como el certificado de solidez de montajes.

En aras a garantizar la seguridad de los usuarios, se le instó a que cesase la actividad, a lo cual accedió sin problema”.

Una dotación de Bomberos que llegó hasta el lugar respaldó la decisión de los agentes quienes instaron al dueño de la noria a que no desmontase la misma-hoy se desplazaba a Santiago- hasta que fuese revisada por los técnicos municipales y se “emitiese un informe explicativo de las causas de esta anomalía en su funcionamiento”.

También te puede interesar