Comarcas

@viladeGONDOMAR se apunta al compostaje

Gondomar se suma al reciclaje con la entrega, este viernes por parte del alcalde a vecinas y vecinos de distintas parroquias, de los primeros 25 ‘composteiros’ de los 200 que tiene previsto distribuir las próximas semanas.

Este plan de reciclaje forma parte del pliego de contratación de la nueva concesionaria del servicio de recogida de basuras, que entró en servicio el pasado mes de abril.

Como sucedió hoy, previa inscripción los interesados reciben su contenedor así como una explicación práctica, comprometiéndose la concesionaria a controlar el correcto uso del material, así como a aclarar cualquier duda que pueda tener.

El alcalde, Paco Ferreira, agradeció a los nuevos ‘composteiros “vuestra disposición a colaborar en la protección de nuestro entorno, porque es fundamental que todos estemos implicados y conciéncianos de ello”.

Ferreira recordó “que este es un primer paso que estamos dando con esta nueva concesionaria” al que sumó el hecho de que también se ha hecho cargo de la gestión del punto limpio del municipio, con la mejora de la señalización, “tanto en el interior como en el exterior”, así como en los sistemas de vigilancia.

El alcalde adelantó que el Concello estudia la posibilidad de mejorar los accesos al punto limpio, buscando en todo momento la seguridad de quienes allí a depositar los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.

También te puede interesar