Ciencia y Tecnología Vigo al minuto

Sanidade considera todas las propuestas de los médicos de Atención Primaria de Vigo

Tras reunirse, por primera vez, con los jefes de servicio de Atención Primaria que dimitieron hace meses, la dirección del Área Sanitaria de Vigo “reconoce la existencia de un problema en la atención primaria en nuestra área sanitaria que se concreta fundamentalmente en la ‘sobredemanda’ que soporta el profesional de atención primaria y en la interrelación entre atención primaria y atención hospitalaria”.

El nuevo gerente, el doctor Julio Comesaña, y los antiguos jefes de servicio acordaron “el desarrollo de medidas que lleven una mejora en el acceso a la atención hospitalaria a través de mecanismos de derivación preferente y a consultas presenciales consensuadas entre ambos niveles asistenciales” .

De la misma manera, la dirección también está dispuesta a estudiar la situación de las agendas y a considerar la posibilidad de la “gestión por parte del propio centro”.

En la reunión, de acuerdo con un comunicado pactado por ambas partes, se analizó y evaluó evaluado el “plan de necesidades actualmente en desarrollo que se concreta en diverso material clínico, mobiliario general, equipamiento electro-médico y material informático, así como las diversas obras”.

Asimismo, también se habló de la situación de las modalidades de contratación disponibles  y su aplicación en el área sanitaria y, ambas partes, reconocen la voluntad mutua de dialogo y el talante conciliador, quedando emplazados a futuras reuniones donde se analizará de forma más detallada y en la búsqueda de soluciones consensuadas a cada uno de los aspectos tratados”.

También te puede interesar