Destacados Sucesos

Detenido en Castrelos por escupir y pegar varias patadas a un policía local

Agentes de la Policía Local detuvieron, pasada la medianoche de este jueves, en Castrelos, a G. C. P, un vecino de Vigo de 33 años de edad, como presunto autor de un delito de Atentado a la Autoridad.

Desde el 092 informan de que los agentes prestaban servicio en el dispositivo de seguridad y control establecido con motivo del concierto de Lauryn Hill en Castrelos y que uno de ellos “notó una sustancia pegajosa que impactó en su brazo derecho, verificando que se trataba de un esputo”.

El policía “se giró para situar la procedencia del mismo, observando al ahora detenido pasar la palma de la mano por su lengua golpeando el brazo del agente al que había escupido”.

De inmediato, le pidieron que se identificase, procediendo este individuo, “al tiempo que alzaba ambos dedos corazones”, a insultar a ambos policías a voces.

Al dirigirse hacia él este sujeto comenzó a huir a la carrera, iniciando los agentes  su persecución con el vehículo Policial hasta darle alcance. “En ese momento, el ahora detenido cargó contra el Agente que se estaba apeando para sujetarlo, logrando esquivar una primera patada, si bien recibió otras dos”.

Por ello lo inmovilizaron y lo detuvieron aunque “mientras lo reducían continuó insultando y tratando de agredir a los agentes, incluso golpeando el interior del vehículo policial cuando procedían a su traslado, sin aclarar en ningún momento a que era debida su conducta”.

También te puede interesar