Galicia Vigo al minuto

@FeijooGalicia califica a Corina Porro de “estelar” y asegura que sin ella “no se entiende la historia de Vigo”

La nueva delegada de la Xunta pidió que “nadie trate de imponer una voz única del mismo color y convierta a aquellos que no concuerdan en disidentes”

Eufórico. Así estaba el presidente del Gobierno de Galicia este lunes, durante el acto de posesión de Corina Porro como nueva delegada de la Xunta en Vigo.

Alberto Núñez Feijóo calificó como “incorporación estelar” la llegada de la ex alcaldesa y ex presienta del Puerto a este nuevo cargo y añadió que “la historia reciente de Vigo no se entiende sin Corina Porro”.

La nueva delegada agradeció, de nuevo, la confianza del presidente y se comprometió a representar los “intereses y necesidades de los ciudadanos y a negociar, por tanto, aquello que precisen de la Xunta de Galicia”.

Porro recalcó que “la Xunta es Vigo y Vigo es la Xunta, no nos equivoquemos. El trabajo que se desarrolla desde la administración autonómica en Vigo afecta a nuestra vida más cotidiana: al acceso a la salud, al empleo, a la justicia, a la educación de nuestros hijos”.

Corina Porro dirigió varias frases a Abel Caballero, sin mencionarlo, asegurando “no dejemos que distraigan nuestra atención del desmantelamiento de la pluralidad de voces, pluralidad que siempre ha caracterizado al área de Vigo. Que nadie trate de crear una voz única, del mismo tono, del mismo color, de modo que aquel que no concuerde se convierte en un disidente a la causa de la ciudad. Jamás Vigo y su área han sido eso. Jamás”.

Asimismo afirmó, nosotros queremos compartir el camino con todos frente a los que prefieren hacer el camino en solitario. La erección de nuevas fronteras, vallas y muros invisibles a nuestros ojos, pero reales en cuanto que nos separan de nuestros conciudadanos son un retroceso, invitan a renunciar a nuestros ideales de ciudad, a nuestros valores para compartir, consensuar”.

Y, por último se mostró dispuesta a cooperar con otras administraciones, “buscaré consensos con Zona Franca, Diputación, Concello y Puerto. Que nadie trate de imponer una voz única del mismo color y convierta a aquellos que no concuerdan en disidentes. Es posible hacer las cosas de otro modo”, enfatizó.

También te puede interesar