Galicia Sucesos

Detenido en Vigo por intento de homicidio

Agentes de la Comisaría de la Policía Nacional detuvieron a un sujeto de 40 años de edad, vecino de Vigo, como presunto autor de un  homicidio en grado de tentativa.

Heridas por arma blanca

Desde el Cuerpo Nacional de Policía informan de que pasadas las 2 de la madrugada, una persona informaba en una llamada al 091 que dos hombres estaban peleándose en Camelias.  

Inmediatamente se trasladó al lugar una patrulla cuyos integrantes vieron en López Mora a dos individuos “ensangrentados” forcejeando en la acera.

Los agentes los separaron, descubriendo que la descripción que había dado la persona que llamó por teléfono coincidía con la de uno de estos individuos.

“Al ver que uno de ellos sangraba abundantemente por la pierna”, los agentes solicitaron la presencia de una ambulancia y procedieron a realizarles un cacheo preventivo de seguridad, localizando oculto en el bolsillo del sujeto que no sangraba, una navaja y varias papelinas de cocaína.

Los policías los interrogaron y el individuo que llevaba oculta la navaja manifestó que ambos ya se conocían y esa noche se habían encontrado casualmente en Camelias. Pasados unos instantes “el que ahora estaba herido le había pedido que le diese algo de droga, negándose él a dársela, por lo que se inició una discusión en la cual el sujeto que ahora presentaba las heridas de arma blanca,  lo había golpeado, por lo cual huyó del lugar hacia la rúa Orense”.

Cuando estaba en la confluencia con López Mora, fue alcanzado por este que volvió a golpearlo, por lo que el ahora detenido sacó una navaja que llevaba oculta en el bolsillo y se la clavó dos veces en el costado izquierdo, volviendo a huir del lugar a la carrera.

Esta huida fue corta ya que nuevamente fue alcanzado por la víctima del apuñalamiento que volvió a golpearlo, cayendo ambos al suelo, momento en que cogió la navaja y se la volvió a clavar, esta vez en la pierna, para levantarse y huir, siendo en ese instante localizados por los policías.

Cuando llegó la ambulancia al lugar se procedió a atención de la víctima, así como a su posterior traslado a un centro hospitalario, al tiempo que los agentes detenían al responsable de los hechos y lo llevaban a dependencias policiales.

Sin antecedentes policiales anteriores

En Comisaría, se le tomó declaración y se realizó  una comprobación de las bases de datos policiales, en la cual se confirmó que el detenido carecía de antecedentes anteriores, pasando pasando el detenido y todo lo actuado a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.

También te puede interesar