Galicia Vigo al minuto

Desarrollo Sostenible y Cine al aire libre, en el centro de Vigo desde este lunes

El cine al aire libre vuelve a las calles de Vigo en la 3ª edición del ‘Smartes’, con tres documentales que nos contarán historias como la subida del mar que está amenazando la existencia de Kiribati una pequeña isla en el pacífico-del que informó vigoalminuto-, sobre el tráfico de marfil en Kenia, o sobre los conflictos mineros existentes en Perú entre la población indígena y el gobierno peruano de Alan García.

El objetivo de ‘Smartes’ es informar, sensibilizar e invitar a la reflexión a la ciudadanía sobre los retos y las soluciones medioambientales a los que nos enfrentamos, a través del cine más puntero y actual.

Las películas elegidas son las premiadas en el prestigioso festival ‘Another Way’ que se celebra en Otoño en Madrid y que gracias a esta actividad también podemos compartir en Vigo.

Este ciclo está organizado por la Campaña ‘Impórtanos’ una iniciativa de sensibilización promovida por el “Consello Municipal de Cooperación Internacional e Solidariedade”, órgano colegiado permanente de participación y punto de encuentro entre el Concello de Vigo y las personas y asociaciones sin ánimo de lucro que trabajan en el ámbito de la cooperación internacional y la solidaridad entre los pueblos

La campaña pretende promover la reflexión acerca de las relaciones de interdependencia Norte-Sur e el paradigma de la ciudadanía global.

Las películas se proyectarán martes 16 (Anote,s Ark), miércoles 17 (When two worlds collide), jueves 18 (When lambs become lions) todos los días a las 22:00 detrás del Museo Marco y totalmente gratuitas.

También te puede interesar