'Qué te cuentas?' Destacados

@Sindicato_SATSE comprueba que el 30% del personal de Enfermería de los hospitales públicos no tiene plaza fija

Tres de cada diez enfermeras o enfermeros -el 30%- que trabajan hospitales públicos no tienen una plaza fija, mientras que son cerca de cuatro profesionales de cada diez –el 38%- los que sufren esa situación si trabajan en las Urgencias Extrahospitalarias y casi dos de cada diez –el 19%- si lo hacen en un centro de salud. Los fisioterapeutas, por su parte, tienen un porcentaje de temporalidad cercano al 30%.

Esa es una de las conclusiones del estudio “Análisis de la realidad de los enfermeros, enfermeras, matronas y fisioterapeutas en los centros sanitarios del país”, elaborado por un grupo de expertos a instancias del Sindicato de Enfermería, SATSE, tras analizar la situación en más de 9.000 unidades y servicios de más 300 hospitales del sistema sanitario público de nuestro país.

Esta realidad ha sido denunciada de manera reiterada por SATSE debido a los perjuicios profesionales y personales que conlleva para las enfermeras, enfermeros y fisioterapeutas que encadenan contratos temporales de horas, días y semanas sin ninguna garantía de estabilidad futura, y también para los pacientes a los que prestan sus atención y cuidados.

 

También te puede interesar