Deportes Destacados

Pedro Ameneiro y Martín Wizner, de Náutico de Vigo, campeones del mundo

La mejor tripulación de España en la clase 420 y los dos mejores regatistas sub-19 de Europa también lo son del mundo a nivel absoluto.

Martín Wizner (Vigo, 2001) y Pedro Ameneiro (Pontevedra, 2001), de la flota del Real Club Náutico de Vigo y de la selección gallega, conquistaron en Vilamoura el Mundial absoluto de 420 justo en la misma fecha, un 11 de julio, que ambos se adjudicaban el Europeo sub-19 también en aguas lusas (Sesimbra).

“Es el mayor éxito de la vela juvenil de la Real Federación Gallega de Vela y eso que el año pasado se habían conseguido dos oros en el Europeo júnior”, afirmaba Bruno Gago, del eufórico director técnico de la Gallega, en Vilagarcía ultimando los preparativos para el Campeonato de Europa júnior de las clases 420 y 470 a finales de mes.

El Mundial comenzó el pasado sábado y desde el principio los dos regatistas gallegos estuvieron entre los favoritos mientras que los campeones continentales sub-17, Jacobo García y Toni Ripoll (RCN Sanxenxo) pagaban un mal inicio.

También te puede interesar