Vigo al minuto

@FeijooGalicia nombra a Corina Porro delegada de la Xunta en Vigo y @abelcaballero dice que “nada ha cambiado”

Corina Porro afirma que vuelve para ser “la representante de los vecinos en la Xunta de Galicia”

El Gobierno de Galicia acordó en su reunión de este jueves nombrar a Corina Porro como nueva delegada de la Xunta en Vigo. Según las primeras informaciones, el próximo lunes, día 15, tomará posesión en un acto al que asistirá el presidente del Gobierno gallego.

Corina Porro (Ferrol ,1953) fue conselleira de Asuntos Sociais (2001-2003); senadora en dos períodos (2004-2006) y (2008-2009); alcaldesa de Vigo (2003-2007); presidenta del Puerto de Vigo (2009-2011) y presidenta del Consello Económico e Social de Galicia (2011-2019).

Porro, quien regresa a la política local tras 8 años en Santiago, ha agradecido al presidente Feijóo su confianza, “Vigo es mi ciudad, la que quiero, con la que tengo, tuve y tendré siempre compromiso”.

La nueva delegada asegura que Vigo y su Área son desde ahora “mi prioridad, la conozco bien y desde ahora seré la representante de todos sus vecinos en la Xunta de Galicia”.

Nada ha cambiado

Para el alcalde el nombramiento de Corina Porro no supone cambio alguno en la relación del Concello con el Gobierno gallego. “Quien importa es Fejóo y no veo nada que me haga cambiar de opinión sobre su animadversión hacia Vigo”.

Abel Caballero recalcó que en la Xunta las decisiones que afectan a Vigo “las toma Feijóo y cada vez endurece más su relación con esta ciudad, por tanto, de momento, nada ha cambiado”.

También te puede interesar