Vigo al minuto

Este viernes llegaremos a los 36 grados en Vigo

La situación cambia totalmente el fin de semana con bajada de las temperaturas y cielos nublados

Si te parece que hizo calor este jueves…prepárate para mañana. La previsión de MeteoGalicia, es que las temperaturas aumenten notablemente, de manera que en Ourense se asomarán a los 40 grados, 37 tendrán en Pontevedra, 36 en Vigo-donde no bajaremos de 18 en todo el día-31 de máxima en Santiago y Lugo, 29 grados en Ferrol y 26 en A Coruña.

Ello se debe a que estamos bajo la influencia de bajas presiones que dejarán un día despejado que cambiará de cara a última hora con la llegada de nubes y, ya por la noche, chubascos.

El panorama cambia totalmente el sábado, día 13, que estará marcado por la inestabilidad atmosférica que dejará intervalos nubosos, con chubascos tormentosos, acompañados de aparato eléctrico que pueden ser localmente fuertes.

Las temperaturas mínimas suben y las máximas bajan. Por ciudades en Ourense la temperatura máxima será de 36 grados, 32 tendremos en Santiago y Vigo-con una mínima de 19-; 31 en Pontevedra, 29 en  Lugo, 28 en Ferrol y 26 en A Coruña.

El domingo, la zona de aire frío en altura tenderá a desplazarse fuera de Galicia, pero permanecerán las altas presiones en superficie, lo cual facilitará que aumente la inestabilidad.

Comenzaremos el día con nubes bajas y niebla, que se retirarán a lo largo de la jornada, mientras que bajan las temperaturas, de manera muy clara:  en Ourense no superarán los 32 grados, 30 en Santiago, 28 en Ferrol, 27 en A Coruña y Lugo y 25 en Pontevedra y Vigo-donde el termómetro bajará hasta los 15-.

También te puede interesar