Galicia Vigo al minuto

Desde este miércoles entramos en temperaturas de verano superando los 30 grados

Llega el calor. Ese es el resumen de la previsión de MeteoGalicia para los próximos días. Este miércoles estaremos bajo la influencia de altas presiones que traerá cielos despejados.

Las temperaturas mínimas bajan algo y las máximas empiezan a subir. Por ciudades, en Ourense llegarán a 35 grados, a 30 en Pontevedra, 29 en Vigo, con una mínima de 17, Ferrol y Santiago alcanzarán los 28 grados, a los 26 llegarán en Lugo y A Coruña no pasará de 25.

El jueves, día 11, la situación estará marcada por el anticiclón de Azores lo que dejará un día totalmente despejado. Las temperaturas se mantienen o suben, como en Ourense que se asomará a los 40 grados, 29 de máxima tendremos en Lugo, Pontevedra y Vigo-donde no bajaremos de 17-; 27 en Santiago, 24 en Ferrol y 22 en A Coruña.

El viernes el calor apretará y la sensación térmica superará los grados reales, dejando un día de baño perfecto con el que diremos adiós a la semana.

En Ourense les esperan 36 grados de máxima, 34 en Pontevedra, 33 en Vigo- con una mínima de 17-29 en Ferrol, Santiago y Lugo y 28 en A Coruña.

También te puede interesar