Destacados Vigo al minuto

Vecinos piden al Concello que les informe sobre las fumigaciones “con herbicidas de alta toxicidad” en el Parque de Navia

La Asociación Veciñal Novo Vigo denuncia las fumigaciones con “herbicidas de alta toxicidad” que se están realizando en el Parque de Navia “sin tomar ninguna medida de seguridad, o tan siquiera informativa” en el accesos a las zonas fumigadas.

Por ello, los responsables de la asociación presentaron un escrito en el Registro Municipal en el que demandan explicaciones al Concello sobre esta situación.

El miércoles por la nochecomprobamos personalmente como operarios de Parques y Jardines estaban fumigando todas las zonas de paso del parque con trajes especiales y  mascarillas, que alertaban da su toxicidad, confirmando con los mismos que se trata de herbicidas que estarán presentes durante dos días y  comentando que balizarían la zona”.

Desde la asociación se encargaron de colocar “más de 70 carteles informativos” para alertar a las personas usuarias del parque, “después de comprobar que el lugar no había quedado señalizado”.

También te puede interesar