Ciencia y Tecnología Vigo al minuto

El doctor Félix Rubial cesa como gerente del Área Sanitaria de Vigo

Asume el mismo puesto en el Área de Ourense y lo sustituye en Vigo el doctor Julio Comesaña

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha anunciado el cese del hasta hoy gerente del Área Sanitaria de Vigo, el doctor Félix Rubial, que pasa a desempeñar el mismo cargo en el Área de Ourense. Su puesto en Vigo será cubierto por el doctor Julio García Comesaña.

Rubial deja su cargo, indica el Sergas, culminando “una exitosa etapa de cuatro años durante la que pilotó en el área de Vigo el proceso de reordenación asistencial más complejo que se ha cometido en España”.

Para los responsables del Servizo Galego de Saúde, la gestión de Félix Rubial “consolido este un  modelo de especialización avanzada de los hospitales Nicolás Peña, Meixoeiro y Álvaro Cunqueiro, convirtiendo este último en un centro de vanguardia avalado por todos los indicadores asistenciales, tecnológicos, docentes e investigadores”.

Sin embargo, muchos profesionales del Área Sanitaria viguesa no ven tantas luces en su dirección. Es el caso de quienes integran la Atención Primaria –cuyos jefes dimitieron en bloque y no lo reconocen como interlocutor para llegar a acuerdos- o el personal de los Puntos de Atención Continuada (PAC).

En ambos casos, convocaron protestas y huelgas-en el caso de los PAC se prolonga desde hace muchos meses- y criticaron con vehemencia tanto la sobrecarga de trabajo que tienen que soportar, como la falta de decisión en temas como el aumento de plantilla, la mejora de la atención a los pacientes, la precariedad o, más recientemente, el cierre de camas y de servicios en los centros de salud durante el verano.

También te puede interesar