Comarcas Vigo al minuto

@carmelasilva volverá a presidir el gobierno de coalición entre socialistas y nacionalistas en la Diputación de Pontevedra

David Regades, secretario general del PSdeG-PSOE en la provincia de Pontevedra, y el diputado provincial del BNG y actual vicepresidente en funciones de la Diputación, César Mosquera, firmaron este martes el acuerdo para formar un nuevo gobierno de coalición que dirigirá la entidad provincial hasta el año 2023.

Regades destacó que los pasados cuatro años fueron un período de “buena gestión, participación y transparencia” y, en esto coincidieron los representantes socialista y nacionalista, se llevó a cabo un “cambio radical”.

https://twitter.com/depo_es/status/1146008164682223616

En esta misma línea seguirán trabajando durante el próximo mandato, apoyándose en los mismos principios que en el anterior aunque con un reparto diferente de funciones-dado que el PSdG pasó, tras el #26M, de 10 a 13 diputados provinciales y el BNG de 3 a 2, el PP tiene 11, uno menos que hace 4 años-.

A la vista de los mismos, el Gobierno de la Diputación tendrá 8 integrantes, 6 de ellos socialistas y 2 nacionalistas. El PSOE recupera la gestión del Área de Infraestructuras y Cultura y el Bloque seguirá al frente de Normalización Lingüística, dirigirá el Museo de Pontevedra, además de gestionar Patrimonio.

Previsiblemente, este miércoles, 3 de julio, fecha en la que Carmela Silva tomará posesión, por segunda vez, como presidenta de la Diputación, se conocerán los nombres de los miembros de su gobierno en el que Mosquera podría seguir como único vicepresidente.

También te puede interesar