Cultura Vigo al minuto

@omarisquino trae a su edición de 2019 a @ericbobo, ‘Niña Coyote eta Niño Tornado’ o al vigués @YOUNG__KYOTTO

La música volverá a ser protagonista destacada de la XIX edición de O Marisquiño en la que estará presentes referencias de la música urbana como el estadounidense Eric Bobo, ex miembro de la mítica banda Cypress Hill y colaborador de Beastie Boys, que traerá a Vigo su explosivo show de hip hop.

La música urbana nacional contará con una amplísima representación de estilos, desde el rock al trap, pasando por el punk y la electrónica con figuras tan destacadas como los donostiarras Niña Coyote eta Niño Tornado, el madrileño Jota Mayúscula, la catalana AWWZ, o el vigués Kyotto.

La acción musical comenzará la noche previa al inicio de O Marisquiño, el jueves 8 de agosto, con una gran fiesta de bienvenida con Nahno Selectah y High Paw. El escenario Sunset es el lugar elegido para dar el pistoletazo de salida a esta edición del festival.

En el escenario principal de la Praza da Estrela la actividad comenzará el viernes 9, con las actuaciones de Fusa Nocta, la estelar aparición de Eric Bobo (acompañado por DJ Bobby Bob a los platos y Yapsi Mata en las voces) y el gran Jota Mayúscula, uno de los nombres más importantes del hip-hop nacional. El sábado 10 pasarán por este escenario Niña Coyote esta Niño Tornado, Biznaga y EME Dj.

Como ya ha ocurrido en anteriores ediciones, el escenario Sunset será el lugar ideal para despedir la jornada de competiciones de O Marisquiño con propuestas muy interesantes y diversas de música urbana. Los conciertos comenzarán ahí sobre las 20:00 y pasarán por el escenario Yawners, Kaixo, AWWZ (viernes), RamiroquayDJ, Kyotto, Fran Laoren, Mery Oaks (sábado), Judah GT, DL Blando y Grobas (domingo).

Estos conciertos han sido programados el viernes por Jägermusic, el sábado por Radio 3 y G-Shock y el domingo por Gures.

Los que se resisten a acostarse tendrán acción hasta la madrugada en el Dub Corner, que volverá a contar en esta edición con la máquina imparable de ritmos de Skank-Fu Hi Fi y con la presencia de selectors, toasters, músicos y cantantes que desplegarán toda su magia en las largas noches de O Marisquiño.

También te puede interesar