Vigo al minuto

Sol este fin de semana…aunque no acaba de llegar el verano

Las temperaturas no pasarán este sábado de los 22 grados aunque el lunes, en Vigo, estaremos casi a 30

El sábado Galicia queda en la influencia de las altas presiones que traerán nubes bajas que se disiparán a medida que avance la mañana.

Las temperaturas mínimas suben algo y las máximas se mantienen o descienden. Por ciudades, como ya es habitual, Ourense marchará la máxima, 32 grados; 27 tendrán en Lugo; 25 en Santiago y Pontevedra; 22 en Ferrol y Vigo-aquí con una mínima de 14- y 20 en A Coruña.

El domingo, 30 de junio, según la previsión de MeteoGalicia, nos moveremos entre el anticiclón de las Azores y una baja térmica centrada en la Península. Los cielos estarán despejado, formándose nubes de tormenta por la tarde, en las provincias de Ourense y Lugo.

Las temperaturas marcarán un fuerte contraste entre el norte y el sur. En Ourense se esperan máximas de 33 grados; de 29 en Pontevedra; 27 en Vigo-con una mínima de 13-; 22 en Santiago y Lugo; 21 en Ferrol y 20 en A Coruña.

El mes de julio empezará el lunes con un pequeño centro de bajas presiones sobre el centro peninsular y cielos despejados.

Un día más, Ourense registrará la máxima, 30 grados; en Vigo el termómetro subirá hasta los 29-con una mínima de 14-; en A Coruña marcará 24; en Ferrol y Santiago, 23 y en Lugo, 20.

También te puede interesar